Ganar dinero sin invertir y sin riesgo es posible

martes, 26 de agosto de 2008

Los expertos en economía dirian que es imposible lo que plantea el título. Los mejores asesores de inversiones pensarian que esta combinación no existe. Pero tengo que decirles que se equivocan. ¿Por qué? Porque la cartera de inversión perfecta existe. Sin riesgo y sin invertir un solo peso usted puede ganar dinero.

¿Cómo? Es simple y se los resumo en tres simples pasos:

1. Escribir un blog

2. Colocarle publicidad (Adsense)

3. Esperar a que el dinero llegue a domicilio

"La triste realidad"

Más de uno pensará que estoy diciendo cosas ilógicas y es por eso que voy a defender lo que digo con un ejemplo muy claro. "Supongamos que usted dispone de $1000 en ahorros y quiere invertirlos para ganar más dinero. Bien, se dirige al banco y después de ser aconsejado por un elegante empleado decide invertir sus $1000 en un maravilloso plazo fijo a una tasa del 10% anual durante 30 dias. Es decir, al cabo de un mes usted dispondrá de la increible suma de $1008.33" Ahora bien, usted tuvo que dejar sus ahorros un mes congelados para ganar $8,33. Los inversores poco arriesgados pensarian que es razonable ya que el riesgo de la operación es prácticamente bajo y el monto invertido es mínimo. Humildemente debo decir que se equivocan una vez más. Yo le propondria lo siguiente: Primero, guarde sus $1000 que por ahora no son necesarios. Segundo, escriba un blog. Un blog es una página personal para escribir "posts" (entradas o notas) acerca de un tema que usted quiera. Es muy fácil de hacer y gratis. Tercero, coloque publicidad en su página a través de "Adsense". Adsense es un sistema de publicidad de Google que automáticamente coloca anuncios de empresas en su página en base al tema del que se hable en el blog. ¿Cómo gano dinero con esto? Muy fácil. Usted recibirá dinero por cada clic que los lectores de su blog hagan en sus anuncios.

Ahora bien, vayamos a los números del negocio promedio de Adsense para un blog relativamente nuevo:

-Visitas mensuales: 3000

-Clics mensuales en publicidad: 300

-Ganancias (USD 0.07 por click) : 21 dólares


Analicemos...

Creo que es clara la diferencia: Si usted opta por el plazo fijo estará ganando $8 por mes invirtiendo $1000 de sus ahorros. Si usted opta por escribir un blog estará ganando $64 (En Argentina hoy el dólar equivale a $ 3,05, entonces USD 21 * $ 3,05 = $ 64) sin invertir una sola moneda y sin riesgo alguno de perder dinero.
A pesar de esto, el 99 % de la gente iria a colocar un plazo fijo después de leer esta nota. ¿Por qué? Porque se lo aconseja un hombre de traje detrás de un escritorio de un banco.
¿Cómo se explica esto? La gente todavia no entiende muchos conceptos del nuevo modelo de negocios que existe hoy en dia gracias a los avances en tecnologia, telecomunicaciones y la enorme cantidad de información dando vueltas por la red.
¿Que hacemos entonces? Personalmente trato de hacerles entender lo más básico sobre los negocios más innovadores de la actualidad y mientras tanto aprovecho las ventajas competitivas que da el hecho de haber entendido estos conceptos un poco antes que ustedes.

Diego E. Fernandez

2 Comments:

roxana said...

Hola me gustaria ser una de las personas que ganen dinero sin invertir capital por que me da miedo invertir y perder lo poco que tengo para mis hijos.me gustaria informacion

roxana said...

Hola como tedije antes que me gustaria saber como hacer para ganar dinero te agradeseria la informacion que me puedas brindar.

 
Diego E. Fernandez
"Lo imposible solo tarda un poco más"